Historia de la Orquesta Filarmónica de La Mancha

Historia de la Orquesta Filarmónica de la Mancha

La Orquesta Filarmónica de La Mancha "OFMAN" significa un proyecto que pretende difundir la música desde una perspectiva sinfónica.

Se trata de una formación versátil y “camaleónica” que interpreta una gran variedad de géneros: desde Música Sinfónica, Oratorio, Ópera o Zarzuela, hasta música de cine, acercándose también a estilos más modernos y populares como el Tango, Bolero, Pop y Jazz entre otros muchos.

Tiene su sede en Ciudad Real y sus integrantes proceden de diferentes lugares de España e incluso del extranjero, aunque en su mayoría son castellanomanchegos.

Orquesta Filarmónica de La Mancha "OFMAN" e fundó en 2008, con lo que ya cumple su decimoquinta temporada artística de forma consecutiva e ininterrumpida. Tres lustros de trabajo, esfuerzo y constancia, sabiendo adaptarse a las circunstancias y realidades que han significado diferentes crisis económicas y sanitarias, siendo imaginativos y perseverando para crecer exponencialmente realizando cada temporada una media de 50 actuaciones, acercando a un público muy diverso infinidad de géneros musicales.

La OFMAN tiene presencia en gran parte de la geografía española, con prevalencia en la provincia de Ciudad Real y en Castilla La Mancha.

Algunas de las señas de identidad de OFMAN son:

• Su Mesías Participativo, realizado anualmente en la Catedral de Ciudad Real.
  • Sus Galas de la Zarzuela que lleva a cabo en diferentes localidades.
  • La producción de musicales propios como “El hombre de la Mancha” o “Platero”.
  • Organizadora e impulsora de un Estudio de Zarzuela realizado en la localidad de Torralba de Calatrava.
  • Participación en el Ciclo de Conciertos INFANTES MÚSICA, de Villanueva de los Infantes, donde es la organizadora de la OPERA STUDIO.

Igualmente, uno de sus principales propósitos consiste en llevar la música sinfónica a poblaciones pequeñas que no suelen tener la oportunidad de escuchar este tipo de formaciones en directo. Realiza también conciertos que tienen carácter benéfico, colaborando con diversas asociaciones y causas como los afectados de Cáncer, Síndrome de Down o Alzheimer, entre otros.

OFMAN es la orquesta titular de PRODUCCIONES TELÓN, PRODUCCIONES LA FOLÍA, MATERLÍRICA PRODUCCIONES y CAMERATA LÍRICA DE ESPAÑA, con las que ha realizado giras nacionales interpretando Zarzuelas y Óperas de la envergadura de:

• NABUCCO.
  • CARMEN.
  • EL TROVADOR.
  • AIDA.
  • LA BOHÈME.
  • DOÑA FRANCISQUITA.
  • LA ROSA DEL AZAFRÁN...

OFMAN supone una plataforma para el desarrollo de músicos que terminan sus estudios. Una Orquesta para crecer artística y profesionalmente mediante el trabajo de un repertorio exigente, un lugar donde aunar energías para crear música, belleza, con un especial interés y empeño en difundir música sinfónica en diferentes vertientes.

En 2013 OFMAN obtuvo el Premio Teatro Rojas a la mejor compañía de Castilla La Mancha por su interpretación del "Carmina Burana" de C. Orff

Recientemente, y con el fin de poder seguir creciendo y desarrollando sus proyectos, OFMAN ha creado su propia fundación: la Fundación ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA.

Su director artístico y titular es Francisco-Antonio Moya, natural de Villahermosa, Ciudad Real.

Envíanos un correo para cualquier consulta relacionada con nuestros próximos eventos, conciertos, información o solicitudes patrociones y/o mecenazgo.

Patrocinador Oficial de la Orquesta Filarmónica de la Mancha

Tar 2022 - Patrocinador Oficial de la Orquesta Filarmónica de La Mancha

Sobre OFMAN

La Orquesta Filarmónica de La Mancha "OFMAN" es un proyecto que pretende difundir la música desde una perspectiva sinfónica con trabajo, esfuerzo y constancia, realizando en cada temporada una media de 40 actuaciones, bajo la dirección de Francisco-Antonio Moya.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín para estar informado de los próximos conciertos, eventos y novedades.

Privacidad: